R-56 1 Transición 40 mm con base sistema multifijación

Junta de transición de aluminio de  con base para pavimentos de 6-14 mm sistema multifijación ref 56

R-56 Junta de transición 40 mm con base Sistema Multifijación ref. 56

 

La junta de transición de aluminio ref. 56 permite una dilatación óptima de los pavimentos laminados o con estructura de madera. El perfil sobresale del suelo tan solo 1,7 mm, disminuyendo el riesgo de accidentes y evitando el trabajo y coste adicional de cepillar o rebajar las puertas.

 

Todos los perfiles del sistema Multifijación disponen de una base y un tapajuntas con estructura 100% aluminio que permite la dilatación de los pavimentos laminados o con base de madera. Estos pavimentos sufren importantes modificaciones de tamaño debido a la dilatación, por lo que es imprescindible que las juntas permitan ese movimiento. Todos los pasos de puerta deben incorporar perfiles que permitan la dilatación del suelo. Además, los pasillos y habitaciones con una longitud o anchura superior a 10 m deben disponer de espacios de dilatación que irán cubiertos con el correspondiente perfil. En el caso de no seguir estas indicaciones, el pavimento puede sufrir deformaciones y pueden aparecer grietas entre las lamas. Unos perfiles de baja calidad o mal instalados pueden arruinar el conjunto de la instalación.

 

Ref.561 incluye la Ref. 501 para pavimentos de 5-9 mm de espesor. (standard)

Ventajas de aluminio

 

El aluminio ofrece innumerables ventajas para los tapajuntas debido a su resistencia, con lo que se consigue un producto de gran duración.

 

Es resistente a la humedad, corrosión y a los impactos. Soporta grandes presiones, permitiendo el paso de objetos pesados. Es resistente a las oscilaciones extremas de temperatura y posee una gran resistencia al fuego. Presenta un mantenimiento sencillo, es seguro y no inflamable.

 

Los acabados anodizados soportan la radiación ultravioleta.

 

El aluminio es un material respetuoso con el medio ambiente y ecológico al ser íntegramente reciclable. Es un material ligero, altamente estable y fácil de manipular. Se puede cortar, mecanizar, taladrar y remachar con facilidad.

 

Por el contrario, los tapajuntas de DM se astillan fácilmente, no resisten los impactos, presentan un espesor superior y se deforman por la acción de la humedad.

 

Baglinox dispone en stock de los principales colores que demanda el mercado, aunque también dispone, bajo pedido, de los colores correspondientes a las colecciones de los principales fabricantes de pavimentos. Consulte la correspondencia de colores.

 

Aunque existen perfiles multifuncionales, Baglinox como especialista en perfiles, aconseja que estos sean los concretos para cada situación. De esta forma la altura que levanta del suelo es mínima (1,7).

 

 Texto para prescripción

 

Perfil tapajuntas de aluminio Baglinox Sistema Multifijación, compuesto por dos piezas encajables mediante sistema ‘clic’. Este perfil permite la dilatación de los pavimentos y es resistente a los impactos y a la humedad.

 

Longitudes: 90 y 270 cm

 

 

Back to Top