Colores Eurocolor

Colores Tkrom

  • Tkrom interior
    Tkrom interior
  • Tkrom exterior
    Tkrom exterior

Colores Linitop

TKROM BARNIZ TINTE MATE

Barniz-Tinte para madera, modificado con poliuretanos, de acabado suave y mate, adecuado para teñir, barnizar y decorar toda clase de superficies de madera, tanto interiores como exteriores. De muy buena resistencia al exterior, posee gran dureza, elasticidad y transparencia y un excelente acabado satinado, resaltando el veteado de la madera.

 

AMBITO DE APLICACIÓN:

- Para colorear y barnizar en acabado mate y en una sola operación toda clase de superficies de madera, tales como:

· Muebles.

· Estanterías.

· Puertas.

· Vallas.

· Ventanas.

· Persianas.

CARACTERISTICAS:

· Buena dureza.

· Gran elasticidad.

· Lavable.

· Excelente penetración.

· Muy buen formador de película.

· Bajo amarilleamiento.

· Facilidad de aplicación.

· Buena resistencia química.

· Excelente adherencia.

· Rápido secado.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

SUPERFICIES DE MADERA PINTADAS

· Si el barniz está en buen estado, eliminar las zonas agrietadas y no perfectamente adheridas. Masillar las imperfecciones e irregularidades. Lijar toda la superficie y limpiar de polvo, grasa o suciedad y aplicar TKROM BARNIZ TINTE MATE. Si el barniz está en mal estado, poco adherido, agrietado, desconchado, etc, eliminarlo por completo y proceder como se ha descrito para superficies nuevas.

SUPERFICIES DE MADERA NO PINTADAS

· Efectuar un ligero lijado en seco para eliminar las fibras levantadas. Aislar las imperfecciones (nudos, orificios, vetas, juntas) mediante un aislante adecuado, o masillando con plaste en polvo Tkrom Plast, o masilla sintética. Aplicar una primera capa diluida del 15 al 20% con TKROM BARNIZ TINTE MATE del color deseado para asegurar una buena penetración del producto. A mayor porosidad y absorción de la madera, obtendremos un resalte mayor del veteado y el color deseado será más intenso. Si se quiere suavizar el contraste y obtener colores menos intensos pero más uniformes, deberemos aplicar la primera capa del producto incoloro y la segunda del color deseado. Si por el contrario se quieren obtener tonalidades más oscuras daremos la primera capa y la segunda del color elegido. En todos los casos se deberán dejar transcurrir 24 horas entre capa y capa como mínimo, lijando suavemente y eliminando el polvo. Una vez obtenido el color deseado, las capas siguientes, -que deberían ser incoloras-, se aplicarán sin diluir, o como máximo diluido al 5% lijando suavemente entre capa y capa.

En interiores:

· Una vez obtenida la tonalidad deseada, -sea con una o dos capas-, se potenciará la calidad de acabado aplicando una última capa de TKROM BARNIZ TINTE MATE incoloro.

En exteriores:

· Se aconseja aplicar una primera mano de un protector fungicida de poro abierto para la madera y a continuación la primera mano de TKROM BARNIZ TINTE MATE incoloro o coloreado según el criterio de intensidad de color expuesto anteriormente, después, acabar con 2 o 3 manos de TKROM BARNIZ TINTE MATE. También es posible controlar el color final si con la primera capa se ha obtenido la tonalidad deseada, aplicando 1 o 2 capas más de un color menos intenso al elegido, de esta manera conseguiremos mayor resistencia a la intemperie que si aplicáramos el barniz tinte incoloro puesto que el incremento de pigmentación colabora positivamente en la conservación del color y la resistencia del film acabado.

Ficha técnica

Calculo pintura

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.
Consulte la ficha técnica del producto.
Según el soporte deberás pintar 1 o más veces. Si es el mismo color 2 manos Si es pared sin pintar o superficie irregular 3 manos

Para calcular la pintura que necesitamos exactamente, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar. Cualquier desviación del cálculo en la aplicación puede ser motivada por el tipo de soporte, los muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes; Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Por tanto, en Decoraciones Isleñas solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.

Back to Top