Colores Eurocolor

TKROM ANTIGOTERAS

Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo, de capa gruesa, que evita cualquier filtración de agua en las superficies con él protegidas.

Su extraordinaria flexibilidad y resistencia a la tracción, le permite adaptarse a cualquier tipo de irregularidades, soportando perfectamente las dilataciones y contracciones de la superficie tratada.

Debido a su reticulación por radicación ultravioleta, posee gran resistencia al ensuciamiento.

 Tamaño:

Se envasa en botes litografiados de 750 ml, 4 L y 15 L.

Acabado:

Satinado

Secado al tacto:

4 - 8 horas

Secado repintado:

14 - 16 horas

Rendimiento:

1 Kg/m² y mano, para obtener un grosor de capa seca de 0,6mm

Aplicación

• La temperatura del ambiente y del soporte no deben ser inferiores a 5°C ni superiores a 35°C y la humedad ambiental inferior al 80%. El soporte debe estar seco (menos del 10% de humedad relativa).

• No aplicar si se prevee lluvia antes de seis horas de su aplicación.

• No aplicar a pleno sol del mediodía, ni en días muy húmedos.

• A brocha o rodillo aplicar sin diluir, a pistola airless diluir como máximo con el 5% de agua.

• Los utensilios deben lavarse inmediatamente después de su uso, con abundante agua.

Diluyente

Agua

Propiedades

Viscosidad: 600 ± 200 Poises (tixotrópica)
Densidad: 1,3 ± 0,05 Kg/L
Lavabilidad: >10.000 dobles pasadas.
Contenido sólido en peso: 65-67 ± 1 %
Cont. máx. de COV permitido 2010: 40 g/L
Cont. máx. de COV del producto: 40 g/L
Secado al tacto: 4 - 8 horas
Secado repintado: 14 - 16 horas
Rendimiento Teórico : 1 Kg/m² y mano, para obtener un
grosor de capa seca de 0,6mm

Aplicación

• La temperatura del ambiente y del soporte no deben ser inferiores a 5°C ni superiores a 35°C y la humedad ambiental inferior al 80%. El soporte debe estar seco (menos del 10% de humedad relativa).

• No aplicar si se prevee lluvia antes de seis horas de su aplicación.

• No aplicar a pleno sol del mediodía, ni en días muy húmedos.

• A brocha o rodillo aplicar sin diluir, a pistola airless diluir como máximo con el 5% de agua.

• Los utensilios deben lavarse inmediatamente después de su uso, con abundante agua.

Útiles aplicación

• TKROM ANTIGOTERAS se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola sin aire.

Preparación para el soporte superficie nueva

SUPERFICIES NO PINTADAS O NUEVAS:
ALBAÑILERIA:
a) Hormigón: Asegurarse de que el soporte esté bien limpio, seco y con el tiempo de maduración al aire necesario (al menos tres semanas). Si la superficie presenta un aspecto disgregado o pulverulento, aplicar previamente una mano de nuestro “Fijativo penetrante F-1”.
b) Tejas o baldosas: Deberán estar limpias, secas, sin restos de arena, cemento etc. Aplicar a continuación “TKROM ANTIGOTERAS” como se ha descrito, en sucesivas capas, (normalmente 2-3 manos son suficientes) hasta conseguir el grosor deseado. Si fuera preciso, se puede insertar entre capas velo o tejido de fibra de vidrio o poliéster, consiguiéndose de esta forma una gran resistencia a los esfuerzos mecánicos.
HIERRO O ACERO:
Aplicar previamente una imprimación antioxidante o Minio de Plomo Electrolítico.
METALES LIGEROS Y CHAPA GALVANIZADA:
Desengrasar enérgicamente, y aplicar directamente “TKROM ANTIGOTERAS”.

Preparación para el soporte superficie pintada

Sobre impermeabilizantes viejos de capa continua, repasar las posibles grietas y fisuras con “TKROM ANTIGOTERAS” mezclado con arena fina lavada, en proporción 2:1, aplicado por medio de una espátula plana.

A continuación, una vez seco el tratamiento, aplicar una capa general a toda la superficie, preferiblemente con incorporación de tejido o malla de fibra de vidrio. Sobre telas asfálticas deterioradas y con filtraciones, si se tiene la seguridad de que el fallo se ha producido únicamente en la unión de las telas, es posible solucionar el problema sellando estas, mediante la aplicación de una capa abundante de “TKROM ANTIGOTERAS” en dicha

unión de las telas, y a lo largo de toda ella. Posteriormente, y bien seca esta aplicación, dar una o dos manos que sobresalga de la unión de las telas asfálticas, al menos diez centímetros, preferiblemente con inclusión de malla o velo de fibra de vidrio. Si se tiene la sospecha de posibles fallos de la tela por zonas distintas a las uniones, limpiar a fondo toda la superficie y proceder como se ha descrito para superficies nuevas. Si se desea,

”TKROM ANTIGOTERAS” se puede recubrir con una capa de arena fina, y mortero de hormigón o baldosas.

Lugar:

Exterior

Superficie:

Nueva y pintada

FICHA TECNICA

Calculo pintura

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.
Consulte la ficha técnica del producto.
Según el soporte deberás pintar 1 o más veces. Si es el mismo color 2 manos Si es pared sin pintar o superficie irregular 3 manos

Para calcular la pintura que necesitamos exactamente, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar. Cualquier desviación del cálculo en la aplicación puede ser motivada por el tipo de soporte, los muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes; Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Por tanto, en Decoraciones Isleñas solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.

Back to Top