Colores Eurocolor

Colores Tkrom

  • Tkrom interior
    Tkrom interior
  • Tkrom exterior
    Tkrom exterior

TKROM CUBIERTAS

Recubrimiento impermeable exento de asfaltos a base de una emulsión acrílica autoreticulante, que al secar proporciona un revestimiento continuo, de capa gruesa, que evita cualquier filtración de agua en las superficies con él protegidas. Su flexibilidad y resistencia a la tracción, le permite adaptarse a cualquier tipo de irregularidades, soportando perfectamente las dilataciones y contracciones de la superficie tratada.

 USOS - AMBITOS DE APLICACIÓN

· Por su gran resistencia a la alcalinidad y al agua y extraordinaria flexibilidad y duración, así como su resistencia a los movimientos de dilatación y contracción, gran adherencia y solidez a la luz, TKROM CUBIERTAS es el producto idóneo para evitar las filtraciones de agua, especialmente en superficies horizontales.

· Exterior.

· Mortero de cemento.

· Tela asfáltica.

· Ladrillo.

· Rasilla catalana.

· Hormigón.

· Terrazas.

· Tejados.

· Azoteas.

· Paredes.

· Medianeras. 

CARACTERÍSTICAS

· Gran elasticidad, no cuartea ni fisura con las contracciones y dilataciones del soporte a consecuencia de los cambios de temperatura.

· Totalmente impermeable.

· Anticarbonatación.

· Buena resistencia al agua.

· Buena adherencia.

· Transitable en zonas de paso limitado (mejorada, si se refuerza con fibra de vidrio).

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

SUPERFICIES NO PINTADAS O NUEVAS

ALBAÑILERIA:

a) Hormigón: · Si se trata de una superficie nueva de hormigón, asegurarse que el soporte esté bien limpio, seco y con el tiempo de maduración al aire necesario (al menos tres semanas). Si la superficie presenta un aspecto disgregado o polvoriento, aplicar previamente una mano de TKROM FIJATIVO PENETRANTE F1 (TDS-5907) siguiendo las instrucciones de aplicación y dilución de su ficha técnica TDS-5907.

b) Tejas o baldosas: · Si se trata de suelos de terrazo o baldosa cerámica ya envejecida, actuar como se ha indicado en las instrucciones de consolidación de la superficie.

HIERRO O ACERO:

· Aplicar previamente una TKROM Imprimación Sintética Anticorrosiva TDS-6218 o TKROM Minio de Plomo Electrolítico TDS-6205.

METALES LIGEROS Y CHAPA GALVANIZADA:

· Desengrasar enérgicamente.

· A continuación aplicar dos manos de TKROM CUBIERTAS, intercalando una malla de fibra de vidrio entre capas, y consiguiendo un espesor mínimo de 2 mm y máximo de 3 mm.

· Para alcanzar los espesores mínimos recomendados, el rendimiento del producto debe ser de 2 kilos por metro cuadrado, o lo que es lo mismo 1,5 l/m2.

· Los suelos serán visitables a las 24 horas después de la aplicación.

· Si se desea, las superficies impermeabilizadas con TKROM CUBIERTAS se pueden recubrir con una capa de arena fina, y mortero de hormigón o baldosas. 

SUPERFICIES YA PINTADAS

Impermeabilizantes viejos de capa continua: /p>

· Repasar las posibles grietas y fisuras con TKROM CUBIERTAS mezclado con arena fina lavada, en proporción 2

· 1, aplicado por medio de una espátula plana, o bien con TKROM ANTIGOTERAS 2C TDS-5603, de igual forma. A continuación, una vez seco el tratamiento, aplicar una capa general de TKROM CUBIERTAS a toda la superficie, procurando seguir la misma dirección de aplicación durante toda la operación.

· Para obtener elevadas garantías de impermeabilización, colocaremos entre la primera y segunda capa de TKROM CUBIERTAS, una malla para mortero o malla de fibra de vidrio. Posteriormente y asegurándonos que no altere o mueva la malla colocada, y que no arrastre la primera capa de TKROM CUBIERTAS, aplicaremos una segunda capa de TKROM CUBIERTAS, en sentido transversal a la dirección utilizada en la primera mano, obteniendo con esta segunda mano, el espesor deseado y mínimo de 2

· Es importante impermeabilizar también y de igual forma los muros verticales, al menos hasta una altura aconsejada de 15 a 20 cm, en el caso que dichos muros puedan presentar numerosa grietas o imperfecciones, se debe actuar en ellos de idéntica forma que sobre las superficies horizontales, en lo que corresponde a limpieza, consolidación de las superficies y aplicación.

Telas asfálticas deterioradas y con filtraciones:

· El asfalto contiene partículas volátiles que pueden causar una exudación y una decoloración ligera sin afectar a sus propiedades. En lo referente a la humedad se debe tratar con cuidado, igualmente para el aire ocluido, comprobar la rugosidad y el acabado antes de que se comiencen los trabajos de revestimiento. Usar siempre un sistema armado con malla de vidrio. En general se debe Limpiar con agua a presión y usar un biocida adecuado según se requiera. Todas las grietas se deberán sellar previamente con TKROM CUBIERTAS para dar seguridad a la impermeabilización.

· Si se tiene la seguridad de que el fallo se ha producido únicamente en la unión de las telas, es posible solucionar el problema sellando estas, mediante la aplicación de una capa abundante de TKROM CUBIERTAS FIBRA TDS-5610 en dicha unión de las telas, y a lo largo de toda ella.

· Posteriormente, y bien seca esta aplicación, dos manos de TKROM CUBIERTAS que sobresalga de la unión de las telas asfálticas, al menos diez centímetros, de igual forma a la indicada anteriormente para superficies ya pintadas. Si se tiene la sospecha de posibles fallos de la tela por zonas distintas a las uniones, limpiar a fondo toda la superficie y proceder como se indica para superficies nuevas.

Membrana bituminosa:

· Limpiar con agua a presión y eliminar cualquier suciedad o moho. Aplicar una capa de imprimación directa de TKROM CUBIERTAS. En general, reemplace la membrana bituminosa que esté en mal estado. Trate las ampollas abriéndolas y eliminando el agua ocluida. Secar y colocar un parche de fibra de vidrio con TKROM CUBIERTAS. A continuación, aplique el sistema de impermeabilización

Soportes metálicos:

· El tratamiento superficial de algunos perfiles metálicos implica que se deba consultar previamente el comportamiento a seguir. Cuando nos encontremos con metales ferrosos, galvanizados, cobre, plomo, aluminio, acero inoxidable o latón, deberemos eliminar cualquier tipo de suciedad o producto de oxidación. Una vez limpio, podremos comenzar con el sistema de impermeabilización. En conjunto, cuando sea posible, se deberá aplicar un tratamiento abrasivo hasta dejar vistas y brillantes las superficies de metal. Imprimar en caso necesario y reforzar las juntas y las fijaciones. A continuación, aplique el sistema de impermeabilización.

Piedra, ladrillo, pizarra o teja:

· Limpie a presión y use un biocida si es necesario. Seguir procedimientos convencionales de preparación. En el caso de pizarra o teja, tratar con un refuerzo especial antes de aplicar el sistema.

Plásticos:

· Aplique directamente el sistema de impermeabilización. Se recomienda un ensayo de adhesión antes de aplicar el tratamiento.

Pinturas:

· Se desaconseja aplicar sobre pinturas, deberán eliminarse previamente por chorro de agua o arena.

· Es importante la calidad de los revestimientos antiguos. Su adherencia, no debiera ser menor de 0,7 N/mm², y a su vez el valor medio en muestreos debiera ser superior a 1 N/mm² (ISO 1504-2).

Adherencia deficiente:

· Actuar con medios mecánicos adecuados para eliminar las antiguas pinturas. El sustrato debe quedar convenientemente preparado para aceptar el nuevo acabado.

Adherencia correcta:

· Extremar la limpieza en toda la superficie con chorro de vapor o chorro de agua a alta presión. 

 

Calculo pintura

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.
Consulte la ficha técnica del producto.
Según el soporte deberás pintar 1 o más veces. Si es el mismo color 2 manos Si es pared sin pintar o superficie irregular 3 manos

Para calcular la pintura que necesitamos exactamente, hay que saber que el tipo y estado de la superficie a pintar. Cualquier desviación del cálculo en la aplicación puede ser motivada por el tipo de soporte, los muros de yeso, por ejemplo, requieren de más cantidad, ya que se trata de materiales porosos muy absorbentes; Al igual que si la superficie es muy irregular (ej: ladrillo). Por el contrario, si la pared ya está pintada, requerirá menos pintura.

Por tanto, en Decoraciones Isleñas solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.

Back to Top